Juan Román Riquelme estaba otra vez en los planes de Flamengo de Brasil, que había descartado su incorporación pero reflotó la negociación, aunque ahora los medios locales dicen que el ex enganche de Boca no aceptó la propuesta del Rubronegro por cuestiones “futbolísticas”.

Tras la imposibilidad de adquirir el pase de Diego, jugador brasileño que pertenece al Wolfsburgo, de Alemania, el Fla volvió a la carga por Román y parecía la traba principal para que el jugador venga a Rosario Central. Pero esa traba duró poco, aunque con el Canalla tampoco hay avances.

El diario deportivo Lance! informó este jueves, más temprano, que hacía varios días que el equipo carioca estaba negociando con Riquelme pero en silencio. Y por la tarde la información de dicho medio cambió de rumbo, al informar que el volante no agarró viaje para Río de Janeiro.

Según el director de fútbol de Flamengo, Zinho, que había estado llevando a cabo negociaciones con los representantes del jugador en la Argentina, a pesar de todas las garantías brindadas Román dijo no.

De acuerdo a los dichos del dirigente, su club aceptó la condición de firmar un contrato de dos años, pero aseguró que el futbolista argentino “vio el partido de anoche (dura derrota 0-3 ante el Corinthians por el Campeonato Brasilero), lo que lo dejó muy inseguro”, y por eso adujo “cuestiones fubolísticas” para negarse a integrar el plantel rojinegro.

La directiva de Flamengo se reunió nuevamente para tratar la contratación de Román, quien decidió no jugar más en Boca y lo hizo público apenas terminada la final de la Copa Libertadores que perdió ante Corinthians, de Brasil.