Lo más importante

Fondos buitre: Corte de Nueva York dio la razón a Argentina

La Justicia de Estados Unidos respondió favorablemente al Banco Central de la República Argentina y ordenó al juez Griesa desestimar la demanda entablada por los fondos EM y NML

 

     Comentarios
     Comentarios

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York le dio la razón al Banco Central de la República Argentina (BCRA) en la causa conocida como "alter ego" e instruyó al juez Thomas Griesa a que desestime la demanda entablada por los fondos buitre contra la entidad bancaria.

La orden emitida este lunes por el tribunal de apelaciones es en relación a la causa de 2013 y rechaza así los reclamos de los fondos EM y NML.

El fallo sostiene que los activos del Banco Central no son embargables y que eso no debe interpretarse como un aval para el comportamiento de la Argentina frente a sus acreedores.

La orden adoptada este lunes representa un fuerte revés para los fondos buitre y es el segundo pronunciamiento en contra de las decisiones del juez Griesa en lo que va del mes, luego que el 10 de agosto el tribunal le revocara una orden en un caso sobre una serie de demandas colectivas de tenedores de bonos emitidos por Argentina y le ordenara al magistrado seguir las instrucciones impartidas con anterioridad.

 

 

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo