El fondo buitre NML que lidera Paul Singer dijo en una audiencia en Nueva York que ya arregló los “términos económicos” de un acuerdo con Argentina para cerrar sus reclamos pero fue desmentido por el mediador Daniel Pollack.

En el Ministerio de Hacienda y Finanzas, por su parte, evitaron confirmar la existencia de un acuerdo y se limitaron a señalar que un entendimiento de ese tipo “tiene que ser informada por el mediador” del caso, el abogado neoyorquino Pollack.

“Cualquier acuerdo tiene que ser informado por el mediador”, indicaron a Télam fuentes de la cartera que conduce Alfonso Prat Gay.

Justamente Pollack denunció este miércoles que la difusión de un presunto arreglo inicial "viola la confidencialidad" de las negociaciones.

El mediador aludió en un comunicado a declaraciones de un abogado que, según dijo, dos importantes fondos de inversión, NML y Aurelius, habían alcanzado un principio de acuerdo para cerrar la disputa.

"Esta declaración viola la confidencialidad de las discusiones entre las partes", dijo Pollack en su nota y agregó que en caso de que se firme un acuerdo en principio será anunciado oportunamente.

Lo que dijo el abogado

Fue el abogado de NML, Matthew McGill, informó en una audiencia que tuvo lugar en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, que la firma del Grupo Elliot alcanzó el jueves pasado un arreglo sobre los “términos económicos”.

El representante de uno de los cuatro holdouts principales que no se sumaron aún a la propuesta de pago realizada por Argentina el 5 de febrero, dijo además que sólo faltaba determinar la mecánica de pago que será implementada para concretar la oferta.

“Estamos así de cerca de un acuerdo”, afirmó McGill haciendo un gesto de corta distancia con sus dos manos frente a los jueces del tribunal de apelaciones.

Durante la audiencia, la corte del Segundo Circuito anunció además que aceptará el pedido de Argentina de dejar sin efecto las apelaciones anteriormente presentadas, lo que habilitará al juez Thomas Griesa a poner fin a la medida cautelar que impide al gobierno pagarle a los bonistas reestructurados.

Esto, no obstante, será efectivizado bajo la condición de que sea implementado un nuevo "stay" para dar así una ventana de tiempo necesaria para que si el demandante quiere presentar su apelación, pueda hacerlo.