El actual campeón y líder de la Fórmula Uno, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), estiró este domingo su ventaja en la clasificación general de la categoría, luego de imponerse en el Gran Premio de Italia, que se disputó a 53 vueltas en el circuito de Monza, por la duodécima fecha del Campeonato Mundial.

El británico, que le sacó una diferencia de 53 puntos a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, llegó escoltado por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el brasileño Felipe Massa (Williams).

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) fue cuarto, por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), en una prueba en la que el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue sexto, por delante de su compañero de equipo el alemán Nico Hülkenberg, y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) abandonó a las primeras de cambio.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) protagonizó la remontada del día y acabó octavo tras salir decimonoveno en una carrera en la que también puntuaron el sueco Marcus Ericsson (Sauber), que fue noveno, y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), que acabó décimo.

La próxima carrera, el Gran Premio de Singapur, se disputará el próximo día 20 de septiembre.