Organizado por el Posgrado en Comunicación Digital interactiva y el Instituto de Estudios Universitarios UNR 2020, de la Universidad Nacional de Rosario, el Foro Internacional de Periodismo Digital ya arrancó su primera jornada. El vínculo diario, lector de prensa online y Periodismo Ciudadano, algunos de los ejes de este primer día del Foro.

Por quinto año consecutivo interesados en el periodismo y sus nuevos horizontes tras la implementación de la tecnología tienen un lugar donde aprender, conocer y evacuar dudas. En ese sentido, el primer día del Foro Internacional de Periodismo, que en esta oportunidad será de tres, puso énfasis en “El vínculo diario / lector en la prensa online: captar a la audiencia o seguir sus desplazamientos”, charla dirigida por Natalia R. Anselmino de la UNR. Otra de las instancias estuvo a cargo de Cristian Caraballo de la Univeridad de Quilmes, quien abordó el tema de “Las nuevas narrativas en las tics”.

Entrada la tarde el Conversatorio de la jornada, a cargo de Matías Manna (UNR) y Cristian Mena (MiVoz.cl, Chile), hizo hincapié en el Periodismo Ciudadano desde su nacimiento como término controversial, hasta hoy en día, donde más allá del término en sí, se demostró con ejemplos la necesidad de los usuarios-productores de dar a conocer “sus” noticias, incluso por fuera de los medios. Además se enfatizó la importancia de tener un modelo de negocios para llevar adelante proyectos relacionados al Periodismo Participativo.

Para finalizar la primera jornada, Marcos Palacios (Universidad Federal de Bahía, Brasil) tendrá a cargo a partir de las 19 la primer conferencia de este foro 2012.

Más información y transmisión en vivo desde la red en la página del evento http://www.fpdrosario.com.ar/foro/