Mientras en algunos sectores del kirchnerismo toma fuerza el tema de la re-reelección, el filósofo de Carta Abierta Ricardo Forster consideró que “Argentina necesita un debate público en torno a la reforma de la Constitución”, ya que “muchos rasgos” de la Carta Magna del 94 “no se corresponden con lo que sucede hoy en el país”.

Para el intelectual, no hay que aferrarse a “formalismos vacíos” y sobre la posibilidad de la re-reelección opinó que debe analizarse dentro del contexto político actual.

En ese sentido, en diálogo con el programa A diario, de Radio 2, sostuvo que si como algunos sectores proponen, entre ellos el socialismo, se marchara hacia un régimen parlamentarista en lugar de presidencialistas ese tema estaría completamente fuera de agenda, y puso el ejemplo de los países de Europa donde los primeros ministros pueden mantenerse indefinidamente en su cargo.

Además, recordó que “para convocar a una Asamblea Constituyente hace falta llamar a dos tercios de ambas cámaras del Congreso y eso se resuelve si hay consenso y debate público”.

Forster aclaró que Carta Abierta "no es un espacio conspirativo, sino un ámbito abierto y público donde pueden participar todos". Y dijo que cualquier periodista puede ir a una asamblea y participar.

Cargando audio...

Ricardo Forster (Radio 2)

Cargando audio...

Rosendo Fraga (Radio 2)