Tras un acuerdo con el oficialismo, el ex decano de Ciencia Política, Franco Bartolacci, fue electo este miércoles rector de la Universidad Nacional de Rosario por una amplia mayoría: 184 votos contra 57 del socialista Esteban Serra.

Bartolacci sucederá al arquitecto Héctor Floriani, con quien justamente selló un acuerdo que allanó que resultara electo con el respaldo de una amplia mayoría de la Asamblea Universitaria que sesionó en la Facultad de Ingeniería. El nuevo rector celebró junto a su esposa, la concejala María Eugenia Schmuck.

Así, conseguido el quórum, la asamblea comenzó a sesionar esta mañana casi con resultado cantado.

El acuerdo que se conoció este martes, y por el que Floriani desistió de renovar el cargo, le aseguró a Bartolacci los 184 votos, los suficientes para que la alianza entre radicales y peronistas retenga la conducción de la UNR hasta 2023.

El ex decano de Ciencia Política encabezó la fórmula junto a Darío Masía, decano de Odontología y referenciado en Floriani.

El socialismo pretendía imponer como rectora a la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, pero no le daba el número. Por eso, terminó presentando a Esteban Serra.