La Justicia determinó que el anteproyecto de construcción de cocheras subterráneas en la plaza San Martín deberá suspenderse hasta tanto no haya una definición en torno a una presentación elevada por un grupo de vecinos. La iniciativa, en tanto, podrá ser debatida en el Concejo.

En diálogo con Rosario3.com, el abogado Jorge López Mirosevich, quien representa a los vecinos que realizaron una presentación judicial para que se suspenda cualquier avance de la obra, confirmó que la jueza Susana Gueiler de la Justicia Civil y Comercial, dictó la medida cautelar: “Se suspende el anteproyecto de la cochera”, indicó.

A fines de mayo, los vecinos del tradicional espacio público hicieron una presentación judicial para que se suspenda cualquier avance de la obra. La presentación se basó en la ley 10.000 de "intereses difusos" y sostiene que no se hizo un estudio de impacto ambiental para proyectar la obra.

En tanto, “la iniciativa podrá seguir siendo tratada en el Concejo”, advirtió el letrado. Sin embargo, remarcó: “No se podrá ejecutar la obra mientras la Justicia no decida sobre nuestra presentación”.