La ola polar fue con todo en la provincia de Buenos Aires. A las temperaturas bajo cero se le sumó una nevada liviana pero helada que cubría de blanco las calles de algunas localidades del sur.

De acuerdo a lo informado por Infobae.com, en los partidos de Saladillo, Junín, Lincoln, 9 de Julio y Pehuajó comenzaron a registrarse precipitaciones de aguanieve. Se prevé que las mismas condiciones se trasladen al área metropolitana, donde comenzó a llover y la temperatura bajó a 4 grados.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desechó toda posibilidad de nevadas para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

La ola de frío polar, que afecta gran parte del país desde el domingo pasado, provocó el martes las más bajas temperaturas del año en muchas localidades del norte, el centro y el litoral, así como nevadas en el extremo sur, informó el SMN. La térmica en Bahía Blanca es de -11º, en Ezeiza, -3.7º, y en la base Marambio, , -40º

La irrupción de aire antártico que ingresó en el territorio de sur a norte el domingo, se estacionó sobre todo el país, y permanecerá hasta el sábado, inclusive con heladas en algunos casos intensas.