A pesar de que reconoció que la palabra “fraude” no es la más acertada para referirse a lo ocurrido en el escrutinio provisorio del 19 de abril, el candidato a vice gobernador por el PRO, Jorge Boasso, acusó al gobierno de no haber salido a denunciar la situación en un primer momento, lo que sí hicieron el resto de las fuerzas políticas. Pidió prudencia de cara a las elecciones generales pero garantizó que en caso de ganar la provincia y el municipio, el partido cuenta con un equipo “suficiente”.

En conversación con los periodistas Ciro Seisas y Almudena Munera (Radiópolis, Radio 2) el actual concejal rosarino se refirió al escrutinio provisorio de las Paso santafesinas. Pidió eliminar la palabra “fraude”, término que su propio riñón político utilizó en modo potencial, y habló de “irregularidades”. Sin embargo, acusó al gobierno de no admitir lo que había sucedido en su momento. “Fueron las fuerzas políticas de todos los partidos (los que denunciaron que faltaban mesas por escrutar). No fue el gobierno que salió a la calle y dijo “cuidado, no estamos informando el ciento por ciento de las mesas” y eso hizo que nacieran muchas dudas”, advirtió.

Pero, a renglón seguido pidió dejar este capítulo atrás y trabajar en volver lo más transparente posible las elecciones del 14 de junio. “Vamos a seguir con los planteos que empezamos 10 días antes de las priomarias, con pedidos de información para prevenir errores e irregularidades y posibles fraudes. El proceso tiene que ser una caja de cristal, hay que cuidar el voto de la gente”, señaló.

El radical se mostró satisfecho con los números ratificados en el escrutinio definitivo: “Teníamos dudas de superar la sumatoria entre Lifschitz y Barletta, nos decían que le ganábamos a Lifschitz pero no a la suma por eso superamos todas nuestras expectativas, más teniendo en cuenta que no competíamos con nadie”, observó y remarcó: “Hicimos una buena elección pero es un piso”.

Consultado sobre las declaraciones de Carlos Reutemann quien habló de “resultado abierto” en las generales, Boasso se mostró acorde con el ex gobernador y descartó una mirada “derrotista”: “Es una opinión prudente del Lole, tenemos que estar tranquilos, hay que ser prudentes y seguir trabajando”. Ante la pregunta de que si el sector estaba “abriendo el paraguas”, sostuvo: “Lo veo más por el lado de la prudencia, no hay que ser soberbios. Hay un segundo tiempo y se puede perder, ganar o empatar”.

Finalmente, cuando se le cuestionó sobre la verdadera posibilidad del partido de cubrir todos los cargos públicos en caso de salir victoriosos tanto en Rosario como a nivle provincial, respondió: “Tenemos gente, lo mismo que los otros partidos”, cerró.