El diputado kirchnerista, Carlos Kunkel, y el vicejefe de Gabinete bonaerense, Emilio Pérsico, alentaron la candidatura a presidente de la senadora Cristina Fernández en un acto masivo en la cancha de Arsenal, en Avellaneda.

El acto realizado ayer contó con la presencia del candidato a la gobernación bonaerense, el vicepresidente Daniel Scioli, y el candidato a jefe de Gobierno porteño, el ministro de Educación Daniel Filmus, además de funcionarios nacionales y provinciales.

"Tenemos que ver cuál es el destino que nosotros queremos para nuestra Patria, con Cristina Kirchner como abanderada y jurando como presidenta el próximo 10 de diciembre", señaló Kunkel.

El vicejefe de Gabinete bonaerense, Emilio Pérsico, quien precedió a Kunkel en el uso de la palabra, se expresó en los mismos términos cuando señaló "queremos cambiar el Gobierno pero no el proyecto nacional, por eso vamos con Cristina en las elecciones".

Pérsico adelantó que en las próximas elecciones de octubre "vamos a sacar el 60 por ciento de los votos", y explicó que con la senadora Cristina Fernández y el vicepresidente Daniel Scioli "vamos a estabilizar el país y profundizar el proceso de transformación".

Para finalizar la convocatoria, a la que asistieron militantes de todo el país, el candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, Daniel Scioli saludó a los presentes y les pidió que "salgan a defender" los logros que el gobierno obtuvo en estos cuatro años de gestión del presidente Néstor Kirchner.

"La mejor década no está atrás, está adelante, lo mejores años son los que vienen para la Argentina si defendemos esto y le aportamos nuevas propuestas para resolver los problemas", dijo Scioli.

Previamente, se exhibió un video donde varios funcionarios, como el gobernador Felipe Solá y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, expresaron su apoyo al movimiento Evita.

Se hicieron presentes el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, además de una importante cantidad de funcionarios de otras provincias.