Miles de filipinos salieron este domingo a las calles para observar el eclipse anular que se pudo observar en gran parte del archipiélago y en otros países como China, Japón, Rusia y, a lo largo del lunes, se verá en Norteamérica.

Los filipinos pudieron observar de forma parcial este fenómeno natural. Muchos pasaron la noche a la intemperie en diferentes observatorios de Filipinas con cámaras y gafas con filtros especiales para admirar el eclipse, que pintó de naranja el sol y oscureció por unos minutos el cielo.

El eclipse anular fue visto de madrugada en Asia, desde China, Taiwán y Japón, y también serán testigos a lo largo del lunes los habitantes en el Océano Pacífico hasta Estados Unidos.

Durante la última semana, muchos grandes almacenes y pequeñas tiendas de Japón llenaron sus estanterías con gafas, filtros o libros sobre astronomía para ofrecer a la gente todos los utensilios necesarios para no dañarse la vista y permitir la correcta visión del eclipse.

En la capital japonesa, la mayor metrópoli del mundo desde la que este domingo se pudo contemplar el fenómeno, grupos de aficionados se reunieron hasta dos horas antes en algunos de los principales miradores de la ciudad.

Miles de estadounidenses, especialmente en la zona occidental del país, aguardan en medio de la "fiebre" que ha despertado este eclipse anular de sol que dibujará un "anillo de fuego" sobre el cielo.

Fuente: EFE