El capitán del equipo de fútbol del club Sapere d. Neuquén de la séptima división arengó a sus compañeros antes de salir al campo de juego. El video se hizo viral y recibió más de dos millones de reproducciones.

Antes de ingresar a disputar la final, Gonzalo Vallejo de 10 años dio una charla motivacional al resto del equipo. En la grabación se lo puede escuchar al chico diciendo: “Hoy vamos a dejar todo. Mi viejo me dejó, se fue a trabajar y me dijo que ojalá que ganen. Obvio que vamos a ganar, yo ya me acostumbré a ganar; yo no pienso perder. Como siempre les digo muchachos esta es mi cancha, acá gano yo. Que nos van a venir a hacer, si acá mandamos nosotros. Vamos a meter, vamos a jugar y a hacerle caso al profe”.

En otro fragmento se lo puede escuchar diciendo el pequeño capitán: “En este equipo de 24 todos somos un plantel, lo que están sentados nos apoyan. Pero vamos a jugar y vamos a meter. A esta camiseta y a este equipo huevos le sobran. Así que vamos dejar todo en la cancha, por el profe, por los parientes, por la mamá, por el papá, por la novia y por el novio”.

“Vamos a salir campeones porque tenemos un equipazo, pero hay que jugar bien y sentir esta camiseta. Vamos Sapere”, concluyó Gonzalo ante la emoción del resto del equipo.

El equipo Sapere logró su cometido y después de derrotar en la final a la Asociación Deportiva Centenario por 3 a 1 se consagró campeón.