Marcelo Gallardo reconoció la importancia del primer superclásico del año pero remarcó que lo más importante será el inicio del torneo Clausura. “Jugar contra Boca siempre es especial y uno quiere ganar, pero la verdad para nosotros empieza el 30 de enero. Por eso en estos partidos nadie debería alarmarse por situaciones o niveles de juego”, aseguró el Muñeco en el predio Buenos Aires Football, lugar donde River realiza la pretemporada.

En los últimos superclásicos le tocó ser protagonista a Gallardo con goles de tiro libre y buenas actuaciones, pero el dejó sus actuaciones individuales de lado para pensar en que “lo importante es que el equipo encuentre rodaje”.

“Siempre deseo tratar de hacer las cosas lo mejor posible y es lindo ser protagonista en este tipo de partidos, también es importante tener un buen rendimiento que favorezca al equipo, seguro que me gustaría hacer goles”, explicó.

El referente del equipo de Núñez, por experiencia, intentó desdramatizar la serie de superclásicos veraniegos que se vienen, y remarcó que un resultado a favor o en contra no debe modificar la idea de lo que se viene realizando.

“Para nosotros no tiene nada que ver el momento de Boca, no deja de ser un clásico y tampoco deja de ser un torneo de verano. Nuestra cabeza tiene que estar puesta en las necesidades de River”, agregó.

Gallardo hizo una evaluación satisfactoria de su rendimiento físico en la pretemporada que el plantel ‘millonario’ realiza en el predio Buenos Aires Football, propiedad de Matías Almeyda.

“Estoy contento porque hacía rato que no podía trabajar con la intensidad que lo estoy haciendo en esta pretemporada. Deseo poder jugar en buen nivel lo que me queda”, subrayó.

En ese sentido, el ‘Muñeco’ recibió elogios de su entrenador, Leonardo Astrada, por el empeño que le está imprimiendo a los trabajos a la par del plantel.

“Me siento bien porque Astrada dijo que se van a sorprender con mi rendimiento, me halaga, pero lo importante es sumar para servirle al equipo. Todos estamos haciendo un gran trabajo y creo que estamos bien para lo que viene”, repitió.

Gallardo se mostró satisfecho por las incorporaciones que los dirigentes ‘millonarios’ consiguieron para reforzar el equipo “y ojalá se acoplen rápido al funcionamiento y al grupo para sumar. Ahora faltaría un nueve”.

Hace algunas semanas se generó una polémica entre Gallardo y el presidente del club, Daniel Passarella, en torno a la renovación del contrato del mediocampista, quien recordó que en ese momento salía al campo de juego como jugador libre.

“Algunos se confunden y dramatizan un poco, lo que yo dije fue una broma. El tema del contrato fue algo que se resolvió en tres minutos, más allá de que alguna gente la quiso hacer más larga”, concluyó.

Gallardo jugaría el próximo miércoles ante Boca su primer partido del año, y tendrá el desafío de demostrar que las palabras de Astrada no fueron un simple elogio y que realmente tendrá un gran campeonato.

Fuente: Télam