Dicen los que llevan años siguiendo la información de Central de cerca, que pocas veces observaron un vestuario tan abatido como el canalla en esta noche de viernes. Es que los malos resultados (algunos increíbles) se suceden como una catarata de infortunios que cae sobre las espaldas de un plantel más bien inexperimentado, y el ánimo de los futbolistas se ha ido horadando hasta quedar a la miseria.

Pero quien debe mantenerse imperturbable ante la adversidad es el técnico. Él es quien debe insuflarle confianza a un grupo que verdaderamente está destrozado. Hugo Galloni, el entrenador actual de Central, intentó mantener la calma y se encargó de elogiar los aspectos positivos de la actuación auriazul.

“Acá lo importante es la actitud del segundo tiempo: no se bajaron los brazos con un resultado adverso, con uno menos, y les jugamos de igual a igual hasta el final”, inició el Flaco su conferencia de prensa. “Explicaciones no hay; por ahí no nos toca andar derechos. Hubo algunas jugadas que, con un poquito más de suerte, como el cabezazo de Tomy (Costa), otra jugada de Cachi (Zelaya) en el área… A ellos se les dio en el último minuto. La única manera de salir es dejando la imagen del segundo tiempo”, insistió.

En cuanto al clima que se vivió en el vestuario, Galloni contó: “Mucho dolor, porque no querían perder, y que no nos volviera a pasar que nos conviertan al final. Creo que se brindaron adentro, y dejaron todo. Estoy muy orgulloso del esfuerzo que hicieron”.

“Acá la mayoría somos de inferiores, la mayoría hinchas de Central”, agregó. “Les duele la situación, aparte porque dejaron todo, laburaron, pero de parte nuestra se habló y coincidimos con los jugadores en que jugando así, las cosas se van a dar vuelta”.

Sobre el polémico arbitraje de Pompei, que expulsó a Díaz en el primer tiempo, el DT canalla opinó: “Molesto no estoy. No quiero quejarme, pero dio la sensación de que son jugadas medio clave (en las que se equivoca). Uno está con toda la adrenalina del partido, quizás ustedes desde afuera observan mejor las jugadas. Nosotros estamos muy calientes y nos vamos de boca, no es mi idea quejarme, pero sí me quedan dudas. No justifico lo que hizo el Kitu (Díaz), pero no me pareció para roja. Y hubo jugadas que no hubo amarillas para ellos y sí para nosotros”.

Con insistencia se habla de la llegada de un nuevo conductor futbolístico para el equipo de primera. Sobre su hipotética continuidad hasta el final del Apertura, Galloni declaró: “Las ganas están, las condiciones son las mismas, y la comisión tiene el manejo. Nosotros estamos contentos, no por los resultados, porque no somos locos, pero sí con la actitud de los jugadores. Hoy trabajamos mucho y merecimos por lo menos llevarnos el empate”.

Por último, volvió a referirse al ánimo hecho jirones de sus futbolistas: “Lo que te digo es que es un dolor de un tipo que dejó todo y se va con las manos vacías. Esto es bueno, porque dejar todo ante un rival difícil y en esta cancha, les tiene que dar la confianza necesaria para mejorar”.

Cargando audio...

Galloni analizó la dura derrota

Cargando audio...

El DT habló sobre el karma de las caídas en los últimos minutos