Como cada tenista que gana un partido en un torneo profesional, Renzo Olivo se retiró este miércoles de la cancha principal de Roland Garros con una firma en el vidrio de la cámara que lo seguía en su salida triunfal, tras vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga. Pero en vez de estampar su autógrafo, el rosarino sorprendió con una dedicatoria a una chica a la que le envió “fuerza”.

“Fuerza Belén”, escribió Olivo con una fibra sobre el cristal. Se trata de una fan suya, de un pueblo cercano a Rosario pero que se atiende en la ciudad por una enfermedad. Su médico tiene contacto con la familia del deportista y le había hecho llegar un saludo.

Así lo contó en contacto con Rosario3.com Miriam, mamá de Renzo. Aseguró que “él no la conoce” pero que se comprometió a visitarla a su regreso a la Argentina, así como también dedicarlo las victorias que pueda cosechar en el torneo parisino.

“Renzo se enteró que Belén es seguidora suya por un mensaje que ella le mandó a través de su médico, que viene a jugar a las canchas de tenis que tenemos. Pero no sabemos mucho de ella, sólo que está pasando un mal momento”, dijo la mujer desde el complejo Hanser, un emprendimiento familiar ubicado en Urquiza al 2500.

También relató que por la mañana, tanto ella como los hermanos del tenista siguieron con gran nerviosismo el partido por televisión –sólo el padre está en Francia– pero todos en lugares diferentes por sus distintas obligaciones.

Miriam reconoció que “no esperaba” el batacazo que dio su hijo, de 25 años y 91º del mundo, en el segundo Grand Slam del año ya que “no venía muy bien” y además tenía enfrente al crédito local, 11º del ranking ATP y ex top ten. “Esperaba que hiciera un buen papel”, expresó, todavía emocionada por la gran victoria del joven rosarino por 7-5, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-4. En segunda ronda se medirá ante la promesa británica, Kyle Edmund.