El gobierno provincial aseguró que está garantizada la seguridad de las tiendas deportivas vinculadas a los clubes de fútbol de Rosario Central y Newell´s Old Boys, luego de que sufrieran atentados en las previas a otros clásicos.

También, anunciaron que la fundación de Lionel Messi propuso que antes de que empiecen a jugar se exhiban banderas en contra de la violencia en el fútbol.

En diálogo con el programa Radiópolis de Roberto Caferra, Pablo Farías, el secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, confirmó que está previsto el control específico de comercios de ambos clubes rosarinos. “Vamos a controlar en vísperas del partido, está garantizada la custodia en los locales de venta de indumentaria”, indicó y recordó: “Hay casas de deporte que han sufrido hechos vandálicos y se tienen en cuenta particularmente”, advirtió sobre aquellas casas que en el marco de otros clásicos rosarinos sufrieron ataques de diversa índole.

Para el funcionario “salvo hechos puntuales, no hubo grandes inconvenientes (en general), salvo el hecho de tremenda bajeza como el atentado de la abuela de Maxi u otros hechos similares”. En tanto, con respecto al banderazo de Newell´s previsto para este jueves, consideró: “Es una manifestación de hinchas, no hay forma de prohibirlo, la gente se autoconvoca pero le podemos dar un marco de control”.

“Como sociedad no nos podemos permitir dejar de realizar estos eventos”, opinó y remarcó: “Estamos en condiciones de realizarlo aunque encierra riesgos importantes como toda aglomeración de gente en el marco de una sociedad con violencia”. Además, consideró que la problemática de la violencia en el fútbol es nacional y destacó la gran presencia de familias e hinchas que participan de los clásicos con ánimo deportivo, sin generar ningún tipo de conflicto.