Manuel García se quedará al margen del inicio del torneo. Así lo confirmó el médico del plantel de Central, Hernán Giuria, quien esta mañana comentó de qué se trata la lesión y cómo hará para rehabilitarse.

“Manuel tiene una pequeña fractura en la tibia ocasionada por sobrecarga mecánica y encarará un tratamiento médico kinésico en forma diferenciada. Se va a evitar el impacto en el piso por 4 semanas, hará bicicleta, gimnasio y pileta: luego será evaluado y se verá si puede salir al campo”, contó.

Para el médico, estas “Son lesiones que se dan por sobrecarga mecánica. Aveces algunas manifestaciones no presentan dolor, pero cuando este aparece, hacemos las imágenes y vemos. Las causas son múltiples: es difícil dar entidad a cuál es la causa. La mayoría son de evolución benigna”.

En cuanto a Julio Mozzo, Giuria explicó que “vive un período de rehabilitación con trabajos de campo, estamos haciendo imágenes de control, él tiene algunas molestias típicas pero viene dentro de los tiempos estipulados. No hay tiempos matemáticos exactos”, cerró.