Al menos doce personas murieron al chocar un camión con dos micros que transportaban gendarmes en la ruta 3, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn.

Entre los doce fallecidos estaba confirmado que nueve eran gendarmes del destacamento de Rosario. Los otros tres eran el chofer del camión y los dos conductores de los micros siniestrados. Además había 60 heridos, al menos dos en estado muy grave. Como la capacidad de atención de Puerto Madryn estaba desbordada, se declaró alerta sanitaria.

Los efectivos venían de un conflicto en el yacimiento petrolífero de Cerro Dragón en el que intervino Gendarmería y se dirigían a Mendoza, para custodiar una cumbre internacional. El camión, en tanto, transportaba granos hacia el sur.

Según la información policial, el camión colisionó con el primero de los micros y luego el segundo impactó con el otro ómnibus. Ambos, de la empresa Andesmar, transportaban a más de cien gendarmes.

En el hecho intervinieron la policía y los bomberos de Madryn y efectivos del puesto caminero de Arroyo Verde, en la frontera con la provincia de Río Negro.

Los primeros 60 heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Puerto Madryn. El servicio de Emergencias del hospital fue puesto en alerta.

Angustiosa espera en Rosario

Mientras tanto, en el destacamento de la ciudad se vivían momentos de angustia por los compañeros fallecidos. Profesionales brindaban contención psicológica y psiquiátrica a efectivos y a familiares de las víctimas que llegaban al lugar para conocer novedades, informó el móvil de Radio 2.

Para la tarde se esperaba la llegada, al aeropuerto internacional de Fisherton, del resto de contingente del destacamento móvil Nº 2, que resultó ileso del accidente.

Lo propio ocurrirá este miércoles con los cuerpos sin vida, que serán trasladados también en avión a sus respectivas ciudades para ser velados.

Cargando audio...

Comandante Faguagaz (Radio 2)