Opinión / Luis Ricossa (*)

El gran responsable de este nuevo título de Newell´s es sin dudas Gerardo Martino. Desde su llegada, el equipo renovó la confianza perdida. Y con su capacidad de conducción, logró transmistir su conocimiento transformando a Newell´s en el mejor equipo de la temporada.

Lo que dejó de lado para volver al club lo engrandece mucho más. El equipo que se armó mezcló jerarquía internacional con jugadores nacidos en el club, dando como resultado un plantel rico técnicamente, convirtiéndose en una formación equilibrada tácticamente con un gran desliegue físico y notable nivel de juego.

Y también el nivel que lograron grandes jugadores permitió redondear una campaña magnífica; Scocco como el más destacado, no sólo por sus goles sino también por su rendimiento individual muy útil en lo colectivo.

Guzmán se asentó rápidamente en el juego pretendido por el técnico; la vigencia de Bernardi; la experiencia de Heinze; la jerarquía de Maxi Rodríguez; el despliegue de Pablo Pérez y los buenos rendimientos de Cáceres,Villalba y Casco, todo conformó el cóctel ideal para un gran campeón.

La dirigencia también tiene su mérito en conseguir que vuelvan grades figuras del club y en convencer a Martino para que siga seis meses más, demostrando una gran visión de futuro por lo que se venía demostrando.

Va a ser muy difícil que Newell´s vuelva a conformar en lo inmediato un grupo de personas como éstas: en un mismo ciclo, jugadores referentes y cuerpo técnico internacional, la clave exacta para este presente glorioso.

(*) Periodista de Radio 2 y El Tres