Este lunes asume como secretario de Seguridad de la provincia, Horacio Ghirardi, ex secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario. Ghirardi accederá en ese cargo en reemplazante de Carlos Iparraguirre al frente de esa cartera y ocupará la vacante a partir de hoy, luego de la toma de juramento que se le realizará en la Casa Gris.

Hace poco más de una semana asumió como ministro de Seguridad de Santa Fe Álvaro Gaviola para suplir a Daniel Cuenca, quien presentó su renuncia por un problema de salud, junto con Carlos Iparraguirre.

Si bien, el que primero había sido designado como reemplazante en el segundo lugar de la cartera fue el ex comisario rosarino José Luis Giacometti, no asumió por cuestiones que quedaron poco claras. Por un lado, creció el rumor de vinculaciones del policía con apremios ilegales y además, su posible designación generó resistencia entre los funcionarios de esa cartera que entendieron que el ex comisario "no trasmitía una continuidad de la gestión".

El pasado viernes, cuando se conoció el nuevo nombre, el flamante funcionario admitió que la propuesta fue realizada por el gobernador Hermes Binner y el ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola y aseguró: “Respondí afirmativamente”.

Al referirse a sus primeras acciones, el futuro secretario de Seguridad Pública de la provincia indicó que concretará reuniones con el ministro Gaviola, los equipos de trabajo y con las fuerzas policiales. “No hay fórmulas mágicas que resuelvan el tema de la inseguridad. Hay que trabajar día a día, estar cerca de la gente y poner muchas horas de trabajo” remaecó Ghirardi.