El flamante secretario de Seguridad de la provincia, Horacio Ghirardi, dijo este martes que es voluntad del gobierno provincial crear “el mejor clima para trabajar en conjunto con la policía”.

En contacto con el programa A diario de Radio 2, el nuevo funcionario que asumió este lunes fue consultado por los uniformes policiales que comenzaron a entregarse en las últimas horas.

Ghirardi aclaró que el reparto de la ropa para los policias no es una acción de su recién iniciada gestión sino que tuvo “la oportunidad de que justo llegaba la licitación a su fin”.

El ex funcionario de la Municipalidad de Rosario dijo que en sus primeras horas al frente de la Secretaría de Seguridad de la provincia está poniéndose “a tono con una cantidad de reuniones sobre la realidad de toda la provincia”.

Ghirardi recoció que en su cargo deberá “actuar muy rápidamente” y “dedicar muchas horas, planificando el mediano plazo”.

Uniformes

Comenzó la entrega de 8 mil uniformes destinados a efectivos de Unidades Regionales de los departamentos Rosario y La Capital y al Instituto de Seguridad Pública.

Es la primera vez que la provincia provee los uniformes reglamentarios a la policía, reemplazando la asignación de 500 pesos que se otorgaba anualmente a cada agente para la compra de la vestimenta.

El uniforme se compone de: campera de abrigo impermeable azul, corbata negra, pantalón azul y zapatos negros.

Asimismo se otorgará una suma de dinero para que cada policía adquiera una camisa mangas cortas, ya que la licitación de esta prenda quedó sin efecto por no cumplimentarse los plazos de entrega por parte de la empresa que logró la adjudicación.