El presidente de Rosario Central Norberto Speciale prestaba declaración informativa este miércoles por la mañana, en el marco de la causa judicial que investiga los desmanes registrados el lunes por la noche en el club de Arroyito tras el partido con Independiente Rivadavia. Situación que derivó en la renuncia del manager de la institución, Gonzalo Belloso.

El juez de instrucción Javier Beltramone determinó este miércoles la clausura preventiva del Gigante de Arroyito por los incidentes registrados y aclaró que el único imputado por las supuestas agresiones es Belloso. El magistrado afirmó que la barra brava buscó ingresar a los vestuarios del visitante y que la Policía evitó lo que pudo haber sido una “tragedia”.

Tras esas declaraciones, Belloso presentó la renuncia a su cargo a la comisión directiva, que la habría aceptado aunque no hubo confirmación oficial. El magistrado le prohibió además a Belloso el ingreso a las sedes deportivas del club. El manager deportivo es el único implicado en el caso (el entrenador de arqueros, Hernán Castellano, fue denunciado pero el magistrado no lo detuvo) y deberá declarar este jueves.