La designada procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aseguró este sábado que su gestión "será realmente" independiente y admitió que la renuncia de su antecesor Esteban Righi, "dejó debilitado" al Ministerio Público.

"Yo lamento que Righi haya renunciado, dejó al Ministerio Público Publico debilitado dando una imagen que no debe ser, porque no es verdad que el procurador deba tener el apoyo del gobierno para actuar. Es más, no, porque en eso hace su independencia", dijo Gils Carbó.

El miércoles, el Senado aprobó por amplia mayoría la designación de Gils Carbó al frente de la Procuración General de la Nación.

"Hubo muchos procuradores que venían de la política, el mismos Nicolás Becerra era diputado del PJ y en ese momento nadie cuestionó que había problemas con la autonomía. El mismo Righi fue ministro del gobierno de (Héctor) Cámpora", recordó Gils Carbó.

Desmintió haber dicho alguna vez "ser fanática" del actual gobierno de Cristina Kirchner y acusó a la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió de haberle endilgado esas palabras.