Después del atentado terrorista que sufrió la redacción de la revista francesa Charlie Hebdo y en el que murieron doce personas, el equipo editorial que sobrevivió al ataque anunció que va a realizar una tirada masiva para la edición de la semana próxima.

El semanario parisino tiene la intención de lanzar 1 millón de ejemplares de su revista. De lograrlo será un hito ya que la tirada habitual es de 60 mil ejemplares.

Con el fin de alcanzar el objetivo y en apoyo a la revista francesa, Google anunció que donará 250 mil euros de su fondo de prensa innovadora, según la publicación Les Echos. Otros diarios y publicaciones francesas donarán también la misma cifra por este motivo, gracias al fondo "Presse et pluralisme".

La próxima edición de Charlie Hebdo, algo así como la Revista Barcelona en nuestro país, estará en los kioscos el miércoles 14 de enero.

El anunció de Google es sólo una de las tantas reacciones que se han desencadenado a partir del ataque terrorista hacia una de las revistas más destacadas en materia de crítica y sátira a nivel mundial.

Luego del atentado las calles de París se inundaron de ciudadanos indignados por el acto barbárico quienes hicieron sentir su oposición ante tales acontecimientos.

El asesinato de la plantilla principal de Charlie Hebdo ha conmocionado a todo el mundo occidental. Desde que ocurrió la masacre se puede leer en redes sociales y medios de comunicación de todo el globo la misma frase: Je Suis Charlie Hebdo (Yo soy Charlie Hebdo).