Quizás a partir de ahora sea un error llamar a las reuniones del colegio reuniones de madres. Es que los tiempos cambiaron y mientras las chicas están cada vez más ocupadas gracias a su avance en la esfera laboral los varones tuvieron que meterse en temas que antes no tocaban ni de oído. Según una encuesta realizada en el marco del Día del Padre y publicada este domingo en el dirario Crítica los hombres se encargan de ir a la escuela de sus hijos, llevarlos al pediatra y como si fuera poco cambiarles los pañales.
Para los especialistas se trata de una nueva generación de padres que está por todos lados. En el supermercado, en la puerta del jardín, en las plazas, en el pediatra y hasta en la casa cambiando pañales y dándole la mamadera al bebé. Algo, impensable hasta hace unos años.
Pero los datos lo demuestran. Según una encuesta de la consultora D´Alessio Irol asegura que ocho de cada diez padres le presta más atención a sus hijos en su cuidado que generaciones anteriores.
Es que desde la liberación femenina en el plano laboral, los padres comenzaron a hacer eso que era " tarea de mujeres”para ayudar en los deberes del hogar y la crianza de los hijos.
"Se cree que una mujer sola con sus hijos se las arregla mejor. Hoy los hombres cambian pañales, hacen la adaptación en el jardín, van al pediatra. Que el instinto maternal es más fuerte es un mito. La mujer es más intuitiva, pero el hombre lo suple con voluntad", analiza la psicóloga Beatriz Goldberg.
Según los datos del último censo nacional, 250.000 hombres viven, crían y educan solos a sus hijos. Casi la mitad son viudos. El resto, divorciados por lo que éste es un factor importante.
"Salvo darle la teta, el hombre tiene las mismas posibilidades de crianza que la mujer. Debe romper con el estereotipo del macho duro”, aclara el psicólogo Norberto Ilda, especialista en familia y género.


