La marcha en repudio al fallo del caso Marita Verón terminó con graves incidentes en Capital Federal. La movilización se desarrollaba este miércoles a la tarde en la Casa de Tucumán en Buenos Aires cuando un grupo de manifestantes quiso superar el vallado y se enfrentó con la policía. Luego, varios manifestantes tiraron piedras y provocaron destrozos en el frente del local.

La convocatoria comenzó de manera pacífica, para rechazar la absolución a los 13 imputados por el secuestro de la joven. Desde las 16 algunos grupos se concentraron en la puerta del edificio junto a diputados nacionales y referentes de organizaciones sociales.

El clima comenzó a ponerse tenso cuando un grupo avanzó sobre las vallas y se enfrentó con los efectivos policiales que custodiaban el lugar.

Al derribar las vallas, algunos sujetos tiraron piedras contra el frente de la casa de la provincia de Tucumán y rompiero casi todo el frente. Además, prendieron fuego a contenedores de basura de la vía pública.

El ataque violento continúo hasta que intervino un grupo de Infantería que reforzó la seguridad y corrió a los manifestantes del lugar.

Los disturbios en Capital Federal se produjeron en la marcha contra el fallo que absolvió a los 13 imputados por la desaparición de Marita Verón. Desde las 17 se sincronizó una protesta en varias ciudades del país contra la decisión de la Justicia.

La sentencia del tribunal tucumano tuvo varias expresiones de repudio e indignación este jueves. La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que se pondrá al frente de una “democratización de la Justicia” junto al Congreso. Y se preguntó: “¿Qué otro poder tiene cargo asegurado para toda la vida?”.

Por su parte, la mamá de Marita Verón, Susana Trimarco, dijo que está más fuerte que nunca, que no bajará los brazos y relató lo que le transmitió que la presidenta la llamó por teléfono luego de conocerse el fallo.