El piloto de un avión cisterna griego del tipo Pezetel murió este jueves al estrellarse en la isla jónica de Cefalonia cuando participaba en las tareas de extinción de un incendio, informaron los bomberos.

El aparato cayó a tierra cuando combatía junto con otro hidroavión "un pequeño incendio" que se declaró al mediodía en la localidad de Katelio, en Cefalonia.

El avión se incendió tras estrellarse por un problema mecánico, según las primeras informaciones, y el piloto no tuvo tiempo de abandonar el aparato.

Por otra parte, casi todos los focos de incendio que arrasaron en Grecia en las últimas jornadas 30.000 hectáreas están extinguidos, salvo otros dos fuegos surgidos en las últimas horas.

Uno está localizado en la localidad de Karistos, en la isla de Eubea, y está "bajo control", según los bomberos.

El otro se declaró hoy en la isla de Paros, en el mar Egeo, donde dos aviones tratan de poner cerco a las llamas.

"Si no se controla el incendio, correrán riesgo algunas poblaciones", advirtió a los medios el alcalde de Paros, Jristos Vlajogianis.

El alto calor y vientos de hasta 50 kilómetros por hora en la próximas horas ha motivado que Protección Civil declare la jornada de hoy de alto riesgo en la región de Ática, donde está Atenas.

Fuente: EFE