La vida política de Newell’s sigue su curso de cara a las elecciones del próximo mes de diciembre y uno de los actores que está en danza es Jorge Bernardo Griffa. Que aun no resolvió si irá como candidato a presidente, aunque esta vez tiró un plazo: en Zapping Sport, confirmó que a fin de mes comunicará si acepta o no el convite a competir por la conducción de la institución.

“Siempre he dicho que estoy analizando la cosa, que estoy estudiando, me estoy encontrando con gente allegada a Newell´s porque hay una responsabilidad muy grande en esto. Vamos a estudiar todo bien: me estoy reuniendo con Julio Grondona, tengo una reunión con Mauricio Macri, con el Flaco Menotti, gente que me rodea, que me dio felicidad y con la que vengo hablando de esto”, señaló en Radio 2.

Griffa tiró un plazo: “Lo estoy estudiando y a fin de este mes tendremos una definición y una determinación de lo que de alguna manera tendré como conclusión. Diré sí por esto o no por esto”, remarcó.

El formador de juveniles aclaró: “No estoy compitiendo con nadie ni en contra de nadie: lo único que quiero es el bien de Newell’s, respetar lo que se hizo bien, mejorar lo que no y aprovechar todo lo bueno que se viene haciendo. Tendría una ilusión muy grande de ser el elegido para ir a elecciones y ser el presidente de Newell’s, pero tengo que sentirme seguro”.

Jorge admitió que espera la opinión de Julio Grondona: “Estuve en su casa de Puerto Madero, hablando de las cosas que pueden llegar a suceder si puedo estar en la competencia a presidente de Newell’s. Estuve tres horas hablando de todo, tenemos una vinculación de muchos años. Él se va afuera del país, y cuando regrese me dirá lo que piensa. No me quiso decir en ese momento, me dijo que lo dejara ver y luego me diría”, contó.

Y aclaró de qué se trata la deuda que el propio Griffa contó que Grondona tiene con él: “Una vez me pidió algo: cuando Grondona elige a Pekerman para las juveniles, Passarella dijo que no iba a la selección mayor porque él quería que fuera yo a las menores. Grondona me pidió que yo hablara con é: y simplemente le dije que lo iba a hacer. De ahí es que me debe algo”, subrayó.

Finalmente, Griffa aseguró que “si yo fuera presidente de Newell´s, no dejaría de lado la parte futbolística y menos la juvenil, que es mi puente con el fútbol. Esa parte es fundamental porque el club ha sido mirado de alguna manera por sus divisiones menores. Trataré, si voy de presidente, de que sean las mejores inferiores del país”, cerró.