El último parte médico del cantautor Horacio Guarany, de 90 años, manifestó que el artista evoluciona favorablemente del problema cardiorrespiratorio por el que fue internado. El pasado viernes había ingresado de urgencia a la clínica de la Fundación Favaloro.

El representante del artista, Rubén López, informó que Guarany pasó la noche del domingo animado y que está "de buen ánimo y en constante evolución".

En estos días el cantor y compositor, emblema de la música popular argentina, recibió llamados de colegas como Soledad, El Chaqueño Palavecino, Luis Landrisina, Víctor Heredia y Facundo Saravia, quienes le brindaron palabras de aliento.

Al músico, que fue internado de urgencia el viernes pasado, se le había implantado un marcapasos hace cinco años porque "tenía una vieja arritmia que le generaba agua en los pulmones". “Debido a algunos problemas que vení­a presentando en su salud por estos días, se decidió internarlo para poder monitorear su estado general", acotó su representante. 

"Tiene una insuficiencia cardí­­aca y respira un poco mal, pero no está con respirador artificial", agregó López.

Guarany, nacido en la localidad santafesina de Las Garzas, a lo largo de su extensa carrera ha editado 57 discos y continúa presentándose en escenarios de todo el país.