Siete equipos de trabajo se reparten en la ciudad para reforzar las tareas contra los mosquitos que crecen y cada vez pican más y mejor.

En contacto con el móvil de Radio 2, Nicolás Mijich, director de Parques y Paseos, ratificó que este lunes a la mañana se realiza una fumigación aérea en la zona de la terminal de ómnibus. El operativo se enmarca dentro de una serie de acciones que se vienen llevando a cabo desde el viernes para controlar a los mosquitos.

"La idea es hacerlo en el espacio verde donde se emplaza el Patio de la Madera", dijo Mijich. Y añadió: "Los conroles de viernes y sábado y domingo en doble jornada han sido positivos".

Por último, explicó que los mosquitos no vienen de la isla a la ciudad, sino que aparecieron en la urbe luego de las intensas lluvias de la semana pasada. "No es normal lo que ocurrió, porque cayó mucha más agua de la esperada. Llovió demasiado y por eso estamos viviendo esta situación que no es sólo de Rosario sino también de otras ciudades de la región", explicó.

El fin de semana, la Municipalidad salió a fumigar mosquitos. El blanco principal fueron los parques y espacios verdes de la ciudad. Aunque se podía ver las nubes de humo blanco, producto del operativo, desde la oficina de Control de Vectores aseguraron que el "producto no afecta a la salud de los rosarinos".

Cargando audio...

Nicolás Mijich (Radio 2)