Hoy es senador nacional y principal referente del justicialismo santafesino. No, no es muy predispuesto a dar notas Carlos Reutemann, que cada tanto repite que no será candidato a gobernador. Y hace mucho que no habla de automovilismo, el ámbito en el que logró la fama que le permitió dar el salto a la política. Pero la revista Corsa, una de las más prestigiosas del deporte del volante que volvió a salir a la venta, lo consiguió. Y dejó en claro que no se olvidó de la que fue (¿sigue siendo?) su pasión. "Actualmente me gustan todas las categorías, pero pongo más atención en la Fórmula 1. Me gusta muchísimo, y esta época es algo espectacular", dijo el Lole en la nota.

Al ser consultado sobre si a un piloto que quiera llegar a la Fórmula 1 le juega en contra ser argentino, Reutemann respondió: "No comparto esa teoría. Si aparece un Alonso o un Senna que rompa los relojes, no importa la nacionalidad".

La gran frustración de Reutemann es no haber sido campeón del mundo. "Sería muy lindo verme en los books del automovilismo como World Champion, pero en esa lista figuro con unos cuantos triunfos, cosa un poco lejana para un argentino hoy", dijo el senador, quien perdió por sólo un punto de diferencia con Nelson Piquet el campeonato de 1981 y al año siguiente se retiró.