El renunciado jefe de Policía de Santa Fe Hugo Tognoli, detenido por orden de la Justicia federal por supuestos vínculos, tiene quien lo defienda: su hijo. Hernán Tognoli, de 24 horas, se mostró convencido de la inocencia de su padre, aseguró que vive en la misma casa de hace 25 años –que es de su suegra– y que no tiene auto, y que el proceso judicial es “muy irregular”.

“Mi papá es inocente, lo digo porque lo conozco. No tiene nada para esconder”, dijo Tognoli hijo, estudiante de Derecho, al programa A diario, de Radio 2.

Como prueba, aseguró que son absolutamente falsos los comentarios que hablan de un crecimiento patrimonial del comisario. “Hace 25 años que vive en una casa que es de su suegra y nunca tuvo auto”, afirmó.

En ese marco, relató que él le suele decir en broma: “Te voy a hacer juicio yo; nunca me diste nada a mí”.

“Yo como estudiante de abogacía veo que es muy irregular el proceso”, dijo sobre la causa que lleva adelante el juez federal Carlos Vera Barros. “La Justicia federal, más en un caso como este, tendría que haber investigado a fondo; tener hechos concretos para detenerlo. Se lo detuvo sin causas concretas y recién ahora se está investigando, se piden oficios testimoniales. Lo tendrían que haber hecho antes”, agregó.

Atacó además una de las pruebas contra su padre: un mensaje de texto en donde un policía le dice a una persona que aspira a vender drogas en la zona de Villa Cañás que para hacerlo le debe pagar una coima de 30 mil pesos a Tognoli.

Para el hijo del comisario, son dos personas “ajenas” la que tienen esa comunicación en la que nunca participa su padre. “No lo pueden imputar por lo que dicen dos personas ajenas. Nunca se comprobó que mi padre arrreglaba. No sé de dónde saca eso el que dice eso. Mi padre no es el que dice «traeme 30 mil pesos y yo te dejo vender»”.

Uno de esas personas era el policía Oscar Ledesma. “Sé que fue compañero de promoción de él pero que después nunca más tuvo vinculación y no lo volvió a ver”.

Además, dijo que muchas veces se critica “sin argumentos” a la policía y que le gente tiene que entender que para allanar un quiosco de drogas se necesita una investigación previa y una orden del juez.

Tognoli hijo ratificó además la versión de que demoró 48 horas en entregarse al juez por problemas de salud: por “todo este estrés y nerviosismo cayó en un cuadro gripal y estuvo mal. Está documentado por un médico”.

Cargando audio...

Hernán Tognoli (Radio 2)