Personal policial y bomberos zapadores de la Unidad Regional XVII evacuaron en la mañana de este martes a los vecinos de la intersección de Genaro Roldán y Uruguay, en la ciudad de San Lorenzo, tras encontrar una granada sobre la vereda de un salón de fiestas del Sindicato de Trabajadores Portuarios, que está ubicado enfrente de la casa de la abuela del jugador de fútbol Javier Mascherano.

El periodista de Radio 2 Hernán Funes apuntó que la granada hallada fue identificada como una FMK2, que son usadas por el Ejército Argentino. Dicho artefacto explosivo no tenía palanca, por lo que podía detonarse.

Una vez que se llevó a cabo la evacuación, los bomberos realizaron un operativo para tomar la granada que luego fue trasladada a un descampado para determinar su origen y, en caso de ser necesario, desarmarla. 

La granda fue hallada “sin palanca, lista para su detonación”, dijo el comisario Ricardo Andriozi, jefe de Orden Público de la policía de San Lorenzo, según publica el sitio SL24. “Si no explotó es por un desperfecto o porque había sido desarmada a propósito”, agregó.