Cinco pacientes podrían tener dengue en la ciudad. Así lo informó desde el Área de Información de la Secretaría de Salud Pública, Analía Chumpitaz a Radio 2. La profesional sostuvo que hay en Rosario cinco casos sospechosos de dengue -entre ellos un menor- y advirtió sobre la necesidad de tomar precauciones en este sentido. También pidió encender el alerta hacia la gripe A y la leptospirosis.

“Hasta el momento tenemos 4 pacientes con sospechas de tener dengue y estamos trabajando con un quinto caso, también sospechosos”, señaló y precisó: “Uno de los pacientes es menor de edad”. Al respecto, Chumpitaz remarcó la importancia de evitar la cría de mosquitos transmisores y por eso pidió a la población que “descacharrice”. “La gente tiene que deshacerse de todos los recipientes en que se pueda juntar agua”, subrayó y agregó: “Las larvas prefieren las aguas limpias y estancas”.

Sin embargo, el mosquito Aedes Aagypti no es el único blanco para este verano. La profesional insistió en continuar con las medidas de prevención para la gripe A y también alertó sobre la leptospirosis. “Es muy importante reforzar las medidas de prevención sobretodo de la gripe en personas que se trasladan a los lugares donde ha habido brotes. Es importante que sigamos con el lavado de manos”, recordó haciendo hincapié en un nuevo caso positivo en la ciudad de gripe A.

En cuanto a la leptospirosis, sostuvo que es esencial liberar las zonas de ratas y mantener limpias las viviendas. En este sentido, descartó que hay algún paciente enfermo.