“Hay toda una generación de chicos quemados y que si seguimos así no tienen futuro”, manifestó Juan José Carmona, juez de Menores Nº 4 a Radio 2.

Consultado por el caso de Pelo duro, el menor que quedó detenido por vigésima vez tras un robo, el juez Carmona se sinceró: “No hay lugares para que estos chicos puedan recuperarse”, señaló al magistrado en contacto con Radio 2.

Pelo duro, como se lo conoce al pibe que además tiene ocho causas penales abiertas en los Juzgados de Menores, ingresó una vez más a la comisaría 4º durante la tarde de ayer. Allí, los uniformados ya saben su historial y le conocen más de una entrada y salida.

Se trata de un chico de 15 años que aparenta tener entre 12 y 13, vive con una familia que fue designada por la Justicia en colaboración con el Hogar de Protección al Menor del padre Santidrián de Cullen al 700, después de que sus propios familiares afirmaran que no lograban alejarlo del delito.

“Su situación cada vez se agrava más”, dijeron desde la comisaría 4ª acerca del rumbo que marcó la vida de Pelo duro desde hace tiempo.
En la misma línea reflexionó el juez Carmona en contacto con Radio 2: “El reverso de la situación de este chico y de tantos otros es la ausencia de programas de rehabilitación que los contengan”.
Cargando audio...

El juez Carmona habló con el programa Diez Puntos