Después de las críticas del referente de los taxistas por la falta de anuncios en la reunión realizada este martes a la tarde con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, el vicegobernador Jorge Henn trazó un balance muy distinto del encuentro y aseguró que el dirigente gremial buscaba “llevarse 40 gendarmes en una camioneta”.

“Siempre es bueno encontrarnos con todos los sectores que hoy representan estamentos de lo gremial y con el gobierno nacional”, dijo Henn al programa Hoy es siempre todavía (Radio 2).

Para el vice de Antonio Bonffati fue “una buena reunión” donde el gobierno nacional y el provincial “ratificaron su voluntad de trabajar juntos y con alguna propuesta para reforzar algunas demandas -sobre todo en el gremio de taxistas-, de cara al día viernes”.

Henn se refirió de esa manera al próximo encuentro entre las partes, en donde se espera el gobernador detallará a los líderes sindicales (hoy hubo 50) un plan de seguridad con medidas concretas (y el apoyo de fuerzas federales comprometido por Berni este martes).

Sobre ese anuncio, señaló: “La idea es trabajar juntos, hasta que no esté elaborada la propuesta de trabajo conjunto uno tiene que ser responsable, es poco serio tirar números (sobre la cantidad de gendarmes que puedan sumarse al patrullaje en Rosario)”.

El titular de los peones de taxis, Horacio Boix, alzó la voz y se fue muy molesto de la reunión por la ausencia de una respuesta concreta. Henn respondió al dirigente: “Tendrá alguna necesidad de justificarse por el nivel de demanda del sector. Se los escuchó a todos, hubo un compromiso de ser antendidos el día viernes con una propuesta concreta. Si el quería llevarse 40 gendarmes en una camioneta... Igual entendemos que es un gremio que ha sido castigado y siente el peso de la demanda”.