Tras el violento asalto que se registró el pasado lunes en una casa quinta de los padres del vicegobernador, Jorge Henn, expresó a través de un comunicado que no se trató de “un hecho aislado” pero consideró que “no hay soluciones mágicas para la violencia extrema de los delincuentes”. Además, informó que evoluciona el estado de salud del cuidador del inmueble que fue baleado y golpeado.

“Ante el hecho de violencia ocurrido en la casaquinta perteneciente a mis padres, quisiera puntualizar, en primer lugar, que don Alberto, el cuidador que fue salvajemente agredido por los delincuentes, está recuperándose favorablemente de las secuelas de este hecho brutal. Estamos acompañándolo en este difícil momento, pero es cuestión de tiempo para que vuelva a estar bien de salud”, indicó el texto enviado por el funcionario provincial.

Henn manifestó que las agresiones hacia el cuidador agredido “denota una falta de humanidad inusitada, a la que es difícil encontrarle explicación”. “La Justicia está actuando en el esclarecimiento de lo sucedido que a primera vista, no tiene ninguna connotación relacionada a mis funciones. Soy consciente que este no es un hecho aislado, y como vicegobernador me ha tocado estar junto a personas que han sufrido hechos similares”, añadió el comunicado.

Por último, el diputado provincial electo aseveró que “no hay soluciones mágicas para un hecho tan complejo como la violencia extrema de los delicuentes”, pero que desde el gobierno se tomaron y se seguirán tomando “medidas necesarias para combatirla”.

Cabe recordar que el lunes un grupo de delincuentes ingresó a la casa quinta de los padres del vicegobernador Jorge Henn, en la localidad de Monte Vera, cercana a la ciudad de Santa Fe. El cuidador de la propiedad se encontraba internado en el hospital Cullen de la capital provincial luego de recibir al menos dos disparos de arma de fuego.