El partido del próximo sábado entre Los Pumas y Stade Français marcará dos regresos importantes. Uno en cuanto al escenario, el otro individual. 

El público de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires no ha podido ver a Los Pumas en su ciudad desde el 26 de junio del 2010, cuando Argentina tuvo su mayor goleada contra Francia por 41 a 13.

El otro regreso es el de Juan Martín Hernández que espera con ganas la oportunidad de jugar este fin de semana por la Copa Ciudad de Buenos Aires y frente a un club para el que jugó durante seis temporadas.

“Volver al equipo es algo que esperaba con muchas ganas,” comentó quien no juega en el seleccionado desde el 20 de junio del 2009. “Hay jugadores que no conocía y estoy en el proceso de acomodarme. Hay buenos jugadores.”

Si bien el objetivo final de Los Pumas es, obviamente el Rugby Championship, éste primer partido de la preparación hacia el torneo es también importante. “Todavía no conocemos cuáles van a ser nuestros objetivos, eso lo sabremos en la semana. Si nosotros nos ponemos metas como equipo, más allá del resultado, y podemos cumplirlas, va a ser bueno. Si logramos hacer lo que estamos practicando, va a ser un buen comienzo. Estos encuentros sirven para saber si estamos haciendo las cosas bien".

Personalmente, Juani Hernández sabe que le falta para estar en su mejor nivel. “Como apertura me gusta saber todo, que el resto de los jugadores estén en la misma línea. Eso hace las cosas más fáciles. Hoy terminamos todos los lanzamientos y estamos conociendo el sistema de juego. Ahora hay que darle repetición y práctica".

Quedan entradas disponibles para el partido del sábado en Vélez Sarsfield. A través de www.tuentrada.com o para infantiles a través de la URBA (www.urba.org.ar) se pueden acceder a tickets con precios accesibles para un encuentro de este nivel.

Hernández está con ganas. “Siempre es lindo jugar acá. Cuando se hace para un club, tenés hinchas, pero cuando jugás para Los Pumas tenés a todo el país apoyándote. Ese calor se siente cuando estás en la cancha".

Fuente: www.rosariodeportes.com