El equipo masculino de hockey sobre césped logró, este viernes, un meritorio y agónico empate frente a Australia. De esta manera, el equipo de Pablo Lombi sumó su primer punto.
 
Argentina terminó 2-2 el partido jugado contra el líder del grupo A, en un partido de la tercera fecha del hockey sobre césped masculino, jugado en el estadio Riverbank Arena por los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Los australianos lograron la ventaja en el primer tiempo con goles de Matthew Butturini (11m.) y Jamie Dwyer (35m.); mientras que Argentina empató en el segundo con tantos de Matías Vila (2m.) y Gonzalo Peillat (32m.), de córner corto.

De esa forma, los dirigidos por Pablo Lombi sumaron el primer punto en la fase preliminar, después de las derrotas ante Gran Bretaña 4-1 en el debut y Pakistán 2-0 en la jornada siguiente.

Australia, bronce olímpico en Beijing 2008 y Sydney 2000 y oro en Atenas 2004, se mantuvo en el primer lugar de la zona con cinco unidades.

En las últimas dos fechas, el seleccionado argentino de hockey jugará ante España, el domingo desde las 17.15, y Sudáfrica, el martes a las 9.45, con la ilusión de ganar y esperar otros resultados para avanzar a semifinales.