El equipo masculino de hockey sobre césped de Jockey de Rosario logró el ascenso a la Primera ”A” del Torneo Metropolitano al vencer a Universitario por 2 a 0, en un repechaje ciento por ciento rosarino que se vivió con mucho nerviosismo y emoción, tanto dentro como fuera del campo de juego.

En cuanto al partido, se puede decir que el nerviosismo prevaleció por sobre el hockey. Ninguno de los dos equipos propuso demasiado en la primera mitad y la falta de peso ofensivo se vio reflejada en el empate parcial en cero con el que finalizaba el primer tiempo en la cancha de Jockey.

Las aproximaciones al círculo durante los 45 minutos iniciales fueron muy poco claras y quedó bien demostrado que en instancias decisivas, como lo fue este repechaje, es muy difícil plasmar en la cancha lo que los entrenadores plantean desde el banco.

En la segunda mitad se vio un poco más de acción. Las urgencias de Jockey –que debía ganar para ascender– lo hacían buscar continuamente el círculo rival y atacar con más profundidad. Por su parte, Universitario planteó un segundo tiempo bastante conservador, en el cuál optó por esperar atrás a los de Fisherton, para que se le abran los espacios y así poder salir de contra.

Pero a los 23 minutos cambio la historia y el que comenzó a desesperarse fue el conjunto azul y negro. Los locales consiguieron un córner corto y Tomás Alonso se hizo cargo de la arrastrada. Era el 1 a 0 para los de Fisherton, que ya empezaban a soñar con el ascenso.

Ya con un equipo visitante en aprietos y jugado completamente al ataque, Jockey tuvo la suficiente frialdad para cerrar el partido cuando tuvo la oportunidad. A 8 minutos del final, y luego de una gran jugada colectiva que culminó con un toque sutil de Tomás Alonso ante la salida del arquero, el equipo local volvió a festejar.

Los minutos restantes se hicieron interminables. Universitario tuvo chances de al menos conseguir el descuento, que se vio frustrado por las buenas intervenciones del arquero local y por el palo izquierdo que le negó a Carlos Young un gol que hubiera llevado las cosas a un nivel de máxima tensión.

Finalmente, el sonido de la chicharra dio por finalizado el encuentro y desató la euforia en los jugadores de Jockey, que condenaron a Universitario al descenso y lograron el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del hockey metropolitano.

LA SÍNTESIS

Universitario (0): Arq. Christian Ocaña; 12 Ramiro García Gonzales; 16 Federico Musso; 11 Sebastián Ronco; 22 Franco Rostagno; 6 Germán Stepnik; 10 Gustavo Stepnik; 25 Carlos Young; 13 Emiliano Avaca; 9 Ariel Bobrovsky; 7 Patricio Faicht.

Jockey (2): Arq. Germán Luchtemberg; 9 Tomás Alonso; 22 Tomás De Lorenzi; 19 Ignacio Del Castillo; 6 Nicolás Del Castillo; 10 Leopoldo Gonzales; 7 Manuel Rodriguez; 17 Benjamín Lieber; 5 Marcelo Montrasi; 13 Martín Rodermar.

Goles:

23´ST: Tomás Alonso (Jockey)

27´ST: Tomás Alonso (Jockey)