Lo más importante

Homenaje a maestros con función de “Los viajes de Sarmiento”

La Fundación Banco Santa Fe homenajeó a los maestros y alumnos de profesorado con una función especial del documental en el cine El Cairo de Rosario

0 Comentarios
0 Comentarios

Más de un centenar de docentes y alumnos de profesorados fueron agasajados por la Fundación Banco Santa Fe con una función especial del documental “Los viajes de Sarmiento”, en el marco de la celebración del Día del Maestro.

El encuentro convocó en el cine El Cairo de Rosario a estudiantes y docentes de diversos establecimientos terciarios de la ciudad, quienes tras la proyección recibieron como obsequio un DVD con los documentales educativos “Los viajes de Sarmiento” y “La Marcha Silenciosa”, ambos producidos por la Fundación.

La secretaria ejecutiva de la Fundación, Elena Mazzola, destacó que más de 11 mil alumnos y docentes de toda la provincia ya presenciaron las funciones gratuitas que viene realizando la entidad desde 2013, y otros 700 concurrieron a las proyecciones realizadas en la Plaza Vaticano de la ciudad de Buenos Aires. Además, ambos documentales fueron distribuidos en miles de establecimientos.

La Fundación Banco Santa Fe está presentando todos los miércoles hasta fin de septiembre en El Cairo su tercera temporada de funciones gratuitas para alumnos de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia, en las cuales exhibe “La marcha silenciosa” y “Los viajes de Sarmiento”.

Para asistir a las proyecciones, las escuelas deben solicitar turno por vía telefónica al 0341-4721851 (Cine El Cairo), de lunes a viernes de 12 a 16, o por mail a funcionescuelas@gmail.com.

Ambos documentales fueron premiados por Fundación Televisión Educativa (FundTV), realizados en conjunto por las cuatro fundaciones del Grupo Petersen (Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco San Juan, Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz) en el marco del programa Difusión de Hechos Pilares de nuestra Nacionalidad.

 
Día del Maestro

#DíadelMaestroHoy, 11 de septiembre, se conmemora el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, padre del aula en el país. Desde la Fundación les deseamos un excelente día a todos los maestros de la provincia que trabajan día a día para formar a los jóvenes, educarlos, enseñarles a pensar y acompañarlos en su crecimiento!!

Posted by Fundación Banco Santa Fe on Viernes, 11 de septiembre de 2015

Los documentales cuentan con el aval del Ministerio de Educación de Santa Fe, por considerarlos “un aporte significativo para el aprendizaje de la historia en las escuelas de la provincia”. Además, fueron declaradas “de interés educativo” por las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo