Fue durante 6 años el portero del edificio de calle Salta 2141. El 6 de agosto de 2013 estaba trabajando cuando explotó todo. Pero antes, logró salir a la calle y dar aviso de lo que iba a suceder. Pedro Flores sobrevivió a la gran tragedia rosarina pero su vida actual sigue en esa escena de sumo dolor.

En diálogo con el periodista Roberto Caferra, (Radiópolis, Radio 2) consideró a dos años de ese día fatal: “Hoy es un día muy triste”. Su actualidad lo encuentra trabajando en un colegio privado pero con condiciones laborales que lo perjudican: “El sueldo no es el mismo, no tengo ya las changas de calle Salta y mi familia paga las consecuencias, con ajustes y recortes”, señaló y advirtió que siente vergüenza al exponer sus probelmas económicos: “Siempre fui un trabajador”, aclaró.

Lo vivido aquel día y los que siguieron lo marcaron profundamente. “No estoy bien, sigo en tratamiento con un profesional”, sostuvo y contó que aunque cuenta con el cariño y la contención de su familia, no puede abandonar el estado de angustia. “Me encierro en el baño y lloro”, reveló.

Flores contó que algunos familiares lo responsabilizan por no haber avisado lo que iba suceder. “Me creen un asesino, me dicen que llevo encima 22 muertes y se equivoca, llevo encima 24 porque días después perdí a mi mamá y a mi hermano”, manifestó.

Finalmente y conmovido al extremo, lamentó: “Perdí perdón porque hubiera querido salvar a todos. Soy un ser humano, no pude hacer nada”.

Cargando audio...

Pedro Flores (Radio 2)