Lo más importante

Hubo acuerdo por el canal aliviador y Sanford levantó el corte

El gobierno provincial y los jefes comunales de Casilda y el pueblo que quedó bajo el agua hace 40 días, acordaron tres puntos para mejorar la situación hídrica de la región ante la amenaza de nuevas lluvias intensas. Se liberó el corte en la ruta 33

0 Comentarios
0 Comentarios

Este lunes por la tarde, el ministerio de Aguas del gobierno de Santa Fe firmó un acuerdo de tres puntos con los jefes comunales de Casilda y Sanford, a través de los cuales asumió el compromiso de mejorar la situación hídrica de la región ante la amenaza de nuevas lluvias intensas. Con esta novedad, los sanforenses, que desde la semana pasada venían realizando piquetes sobre la ruta nacional 33 para ser escuchados, levantaron el corte.

El cónclave se llevó a cabo este martes por la tarde en Rosario. Participaron miembros del ministerio de Aguas de la provincia, el intendente de Casilda, Juan Carlos Bacalini, y el jefe comunal de Sanford, Julián Gironelli.

En la reunión se acordaron tres puntos fundamentales, con el objetivo de que el pequeño pueblo santafesino no vuelva a sufrir una inundación como la ocurrida hace 40 días, y que las nuevas obras aliviadoras no afecten a otras localidades de la región.

El primer punto del acuerdo establece que la limpieza del canal Candelaria, que se había iniciado semanas atrás pero se detuvo por un recurso presentado por varios poblados, se hará en el distrito Sanford hasta el denominado camino Las Flores.

A través del segundo ítem, el gobierno de la provincia se compromete a destinar recursos económicos para colocación de compuertas en cercanías a la ruta 178 con el objetivo de limitar las aguas que bajan hacia Sanford.

Por último, quedó establecido que la municipalidad de Casilda tendrá derecho a participar de la discusión por las obras que se harán en los alrededores de Sanford, ya que esto fue motivo de conflicto entre las dos localidades durante la última inundación.

Enterados de la novedad, los vecinos de la pequeña localidad santafesina levantaron el corte que llevaban a cabo sobre la ruta 33 y esta noche estaban citados a una reunión informativa en el edificio comunal.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo