El padre Ignacio Peries cerró este viernes a la medianoche el multitudinario y tradicional Vía Crucis de barrio Rucci, zona noroeste de Rosario, con una homilía que se centró en limar “las divisiones” y “aguantarnos unos a otros”. Pidió por “salud, trabajo y paz, y sobre todo amor”.

A las 23.50, después de la procesión por las 14 estaciones de la que participaron más de 250 mil personas, el sacerdote inició su mensaje final desde el escenario central y pidió por los enfermos y la cura del cáncer.

Después llamó a la “paz en el mundo y paz en Argentina”, por “un mundo más seguro y más unido” y contra “las divisiones y guerras, que las hacemos nosotros los seres humanos”.

“Las divisiones son del mundo entero”, recalcó y repitió el mensaje que ya había adelantado en El Tres cuando señaló que “los noticieros en la televisión, más que hablar de la muerte, (deberían) hablar de la vida y recuperar los valores de la sociedad”.

El cura propuso cuidar “la vida de todos, del rico y del pobre, del anciano y del niño, del hombre y la mujer”. También pidió por “los inundados” y afectados por las lluvias, y rezó por “buen tiempo”.

La masiva concurrencia vista desde el escenario (Rosario3.com).

“Salud, trabajo y paz, y sobre todo amor, porque sin amor somos secos, nuestra familia no tiene vida”, añadió Ignacio con su siempre particular forma de expresarse. “Todos tenemos defectos”, aclaró y por eso insistió en que “a veces aguantarnos unos a otros nos cuesta pero cada uno de nosotros tenemos que aguantar al otro para tener paz”.

Concluyó su discurso de unos 15 minutos, ya en el inicio del sábado, agradeciendo a la marea de fieles que renovó su fe. “Ustedes son parte de mi vida, recen para que Dios me ayude y me guíe siempre”, dijo y después reiteró: “Los quiero mucho, ojalá podamos seguir compartiendo este amor”.

Fue el cierre de Ignacio tras una jornada de fe masiva, como ya se hizo costumbre en años anteriores. Desde temprano hubo largas colas para ingresar a la parroquia y la procesión por las 14 estaciones fue una marea de gente (ver fotos).

En la previa al Vía Crucis, además, el padre de barrio Rucci habló con Telenoche (El Tres) y además de la tradicional bendición para quienes no pudieron asistir, analizó "las grietas" que existen en la sociedad y llamó a superar "las diferencias".