Con una noche agradable en torno a los 19 grados y una luna presente en el cielo despejado, el tradicional y masivo Vía Crucis del padre Ignacio tuvo una nueva edición. Los organizadores estimaron que más de 250 mil personas participaron de la procesión, que comenzó a las 20.30.

Otro viernes de masiva concurrencia en Rucci (Rosario3.com).

Hombres y mujeres, niños y ancianos, se acercaron a la zona noroeste de la ciudad para pedir por salud y por sus familias, y sobre todo agradecer.

Los asistentes, de distintos puntos del país, compartieron con Telenoche (el Tres) sus historias de seres queridos que sanaron y renovaron su fidelidad con el sacerdote carismático.

En la previa al inicio de las 14 estaciones, Ignacio dio su tradicional bendición e incluso analizó la situación de "las grietas" que vive la sociedad.

Según los organizadores, entre 250 mil y 300 mil personas se sumaron a la procesión en la zona noroeste de Rosario.Similar a la cantidad de fieles que se congregaron en torno al misterio de la muerte de Cristo el año pasado.

Periés pidió también “reconstruir los valores que se han perdido en todos lados, en la Iglesia, en la política, en la sociedad, en la familia”.

Desde temprano en este viernes santo soleado, miles de fieles se acercaron a la parroquia Natividad del Señor y largas colas se formaron para poder ingresar.

“Hablamos más de la muerte que de la vida. Veo mucha agresión, mucha bronca y mucho resentimiento”, fueron algunas de las palabras que el sacerdote anticipó en El Tres

La ceremonia

La procesión por las 14 estaciones de la llamada Pasión de Cristo extiende a lo largo de 6 kilómetros. El Vía Crucis recorre las calles Mena, la colectora de avenida de Circunvalación, Palliere, Peirano, Palestina, Blomberg, nuevamente colectora de avenida de Circunvalación, Castex, Fornells, Discépolo, Minturn Zerva, Walt Disney, Gambartes, Avenida Kennedy y Avenida de los Granaderos hacia el Oeste.

El Municipio dispuso desvíos en los recorridos algunas líneas del transporte urbano de pasajeros de Rosario. También reforzó de unidades. Los cortes de tránsito empezaron a las 10 de este viernes.

El director de Tránsito, Gustavo Adda, confirmó en Radiópolis (Radio 2) que el municipio envió 180 agentes para el operativo de la tradicional celebración religiosa de Semana Santa en la parroquia Natividad del Señor.