El diputado nacional Jorge Yoma fue categórico: cualquier intento de reforma constitucional que habilite un nuevo mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner sería “un gravísimo error”. El legislador peronista, que prefiere no designarse como kirchnerista, ubicó como temas prioritarios la inflación y la falta de federalismo. Adelantó que votará a favor del voto a los 16 años y del presupuesto del Ejecutivo nacional.

“Creo que sería un gravísimo error”, contestó Yoma cuando fue consultado por un tercer mandato de la presidenta. En diálogo con el programa Alta Fidelidad (Radio 2) el riojano sostuvo: “Yo no voy a apoyar un tercer mandato ni una reforma constitucional. Es un debate sinsentido”.

El diputado sostuvo que hay otros temas prioritarios por resolver como “la inflación que está afectando a los hogares argentinos y las economías regionales”.

Yoma además habló de una crisis del federealismo y aseguró que “la acumulación de recursos de las provincias por parte del Estado nacional es fenomenal”.

“Hay que repensar el federalismo en Argentina”, dijo.

Por otra parte, el legislador nacional anticipó que votará a favor del proyecto para bajar la edad de sufragio a los 16 años porque “significa abrir la posibilidad de que los jóvenes sean escuchados y para que los partidos comiencen a abrir sus agendas a ese sector”.

Cargando audio...

Jorge Yoma (Radio 2)