Lo más importante

Imputan al jefe de Policía de Tucumán por la represión

Una fiscal pidió que se investigue su actuación como responsable del operativo realizado el lunes a la noche en Plaza Independencia
0 Comentarios
0 Comentarios

El jefe de la Policía de Tucumán, Dante Bustamante, fue imputado por la fiscal María de las Mercedes Carrizo su actuación como responsable a cargo de la violenta represión que llevaron a cabo los efectivos contra la manifestación en Plaza Independencia.

A su vez, la fiscal pidió la detención del jefe de Policía al juez de instrucción Víctor Manuel Pérez por su resposanbilidad durante la represión, pero el magistrado la denegó.

Bustamante, en tanto, había justificado el desempeño de la policía ante medios provinciales al asegurar que “la Policía no reprime, la Policía se defiende”.

Según informaron fuentes judiciales, Bustamente fue visto por televisión en reiteradas oportunidades dando órdenes a los efectivos, vestido de civil.

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, en conferencia de prensa remarcó que “hubo excesos policiales” y la fiscal estaba trabajando en el tema.

En línea, su mujer y senadora, Beatriz Rojkés, señaló que “no hubo orden de represión”. Y sentenció: “Van a tener que renunciar los que tengan que renunciar”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo