Lo más importante

Imputaron a 9 empleados de Barrick por derrame de cianuro

El juez que interviene en la causa dijo que empezarán a declarar desde el 6 de octubre y que el número de personas vinculadas al caso podría variar. Además, comentó que no descarta falta de controles por parte del Estado

1 Comentarios
1 Comentarios

El juez penal y civil de Jáchal Pablo Oritja, que investiga el derrame de cianuro sucedido en la mina Veladero, en San Juan, confirmó que nueve empleados de Barrick fueron imputados. Además, señaló que empezarán a declarar desde el 6 de octubre. No descarta la falta de controles por parte del Estado.

En declaraciones a La Red Informativa de San Juan, el magistrado manifestó que la cifra de personas imputadas podría variar. "Eso dependerá de cómo siga la causa en todo este mar de pruebas y de información que va llegando al juzgado. Por el momento, están en curso las citaciones de nueve personas. Tenemos la fechas en las que podríamos hacer las indagatorias, a partir del 6 de octubre", agregó.

Además, Oritja añadió que no descarta la presunta "omisión de controles por parte del Estado" y que, por dicho motivo, solicitó toda la documentación posible.

"En principio no se maneja ninguna hipótesis concreta. Los hechos van guiando hacia un determinado lugar", apuntó.

Según informó La Nación, el juez levantó este jueves la clausura a la lixiviación de la mina Veladero, de la empresa Barrick. Oritja había suspendido la operación por por cinco días, y hace tres días la había extendido hasta el 22 de octubre. En ese período de tiempo, se conocieron tres cifras distintas del derrame en la cuenca de Jáchal: 224.000 litros, en un informe de Barrick para la provincia, y este miércoles 1.000.000 de litros, en un comunicado oficial de la minera.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Lelel 1
    Lelel Kr

    con la empresa no va a pasar nada, ya coimeó lo que tenía que coimear

Segui Leyendo