Lo más importante

Inauguraron la escuela técnica Pocho Lepratti

El nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnico Profesional y Secundaria Orientada Nº 407 está ubicado en el barrio Las Flores de Rosario
0 Comentarios
0 Comentarios

Se inauguró formalmente el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnico Profesional y Secundaria Orientada Nº 407 Pocho Lepratti, ubicado en calles 5 de Agosto y España, de barrio Las Flores.

Con una superficie cubierta de 4.166 metros cuadrados, la escuela cuenta con 8 aulas comunes, 5 espacios para talleres de electricidad, herrería, electromedicina y carpintería, 2 laboratorios, un gimnasio con gradas, vestuarios y duchas; además de cantina y comedor.

El establecimiento educativo habilitado, que tiene una terminalidad técnica en maestro mayor de obra y una orientación secundaria en economía y administración, tiene actualmente una matrícula de 320 alumnos.

"La escuela tiene un diseño arquitectónico singular, porque cada aula tiene un patio, un árbol; tiene salón de usos múltiples, talleres, biblioteca, un amplísimo patio y un espacio deportivo con vestuarios, baños, que está dentro de la escuela pero brinda la posibilidad los fines de semana y en vacaciones de que lo pueden usar los vecinos para reuniones, fiestas o práctica de deportes. Mucho más allá de la labor educativa pretendemos una integración con el barrio”, sostuvo el gobernador Antonio Bonfatti .

A su turno, la directora de la escuela, Marcela Bassi, expresó: “Este año cumplimos un sueño que tardó 22 años en gestarse. En 1993 se convocó a un grupo de docentes para formar una secundaria técnica con especialidad en electricidad, funcionó en el turno vespertino en dos aulas y ese año, como no estaba en la partida presupuestaria, todo el mundo trabajó gratuitamente”, y pidió un aplauso "para los docentes que iniciaron esta institución que funcionó en dos espacios, la escuela 756, José María Serrano, y la escuela 1257, Crucero ARA General Belgrano”

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo